1462976392_703276_1462976905_album_normal
Es la sexta vez que ICEX organiza un pabellón oficial en la feria multisectorial más importante del Caribe

La 34ª edición de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV, por el nombre de la ciudad en inglés) va a tener lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre en la capital cubana.

En 2015 FIHAV ocupó el total de los 25 pabellones de Expocuba, recibió a más de 150.000 profesionales, y albergó a 4.500 expositores procedentes de 60 países, con lo que se convirtió en la edición con mayor afluencia de visitantes de la última década. Se trata de la feria comercial multisectorial más importante de Cuba, que se viene celebrando desde 1983.

En la edición de este año, ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana organiza por sexta vez un pabellón en el que van a participar 89empresas españolas de diferentes sectores económicos, en especial relacionadas con materias primas, energía y minería, maquinaria, bienes de consumo, industria alimentaria y servicios relacionados con el turismo y la construcción. Se trata de la única feria internacional de carácter multisectorial en la que ICEX organiza un pabellón español.

El primer día se va a inaugurar el Día de España con la asistencia del consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, entre otras autoridades españolas.

Oportunidades de negocio en Cuba
Los sectores cubanos en los que se concentra la inversión extranjera son la industria básica (energía, minería y cemento), el turismo, la construcción, la industria ligera, la agricultura y la industria alimentaria (bebidas).

Para las empresas españolas, sigue teniendo especial importancia el turismo y los contratos de suministros a hoteles (materiales de construcción, equipos, mobiliario o alimentos y bebidas).

España constituye el tercer socio comercial de Cuba tras Venezuela y China. Nuestra balanza comercial recoge un superávit a favor de España que fue en 2015 de casi 840 millones de euros frente a los 584 millones en 2014, lo que supone un incremento de más del 43%.

Este año va a tener lugar, coincidiendo con la feria, un foro de inversiones abierto a la participación directa de las empresas en el que las principales entidades cubanas presentarán sus carteras de proyectos y necesidades de inversión a los posibles inversores.

Anuncios