Rodrigo Malmierca, ministro de comercio exterior e inversión extranjera de Cuba, visitara Washington durante la próxima semana para reunirse con los líderes del sector público y privado de Estados Unidos. Estos encuentros han sido propiciados por el Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba (USCBC), filial de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El cubano americano Carlos Gutiérrez, ex secretario de comercio, ha sido electo primer presidente del Consejo que a lo largo de 2016 seguirá al frente de las delegaciones a Cuba con el fin de ayudar a las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios en la isla y fomentar acuerdos entre los dos gobiernos.

“Esta es una oportunidad histórica para apostar por una nueva relación bilateral. La elección de Gutiérrez expresa su disposición a impulsar las tareas por delante”, dijo el presidente de USCBC Jodi Hanson Bond.

Por su parte el recién electo Carlos Gutiérrez ha destacado que “La próxima visita del Ministro Malmierca, junto con los cambios que Estados Unidos anunció hace unas semanas, crean oportunidades sin precedentes para los Estados Unidos y Cuba, particularmente en materia de viajes y el crecimiento de la pequeña empresa. A través de la mejora de nuestras relaciones y asociaciones, continuaremos nuestro trabajo para asegurar que los miembros de la USCBC sean  capaces de participar de manera efectiva en el mercado cubano”.

Anuncios