La crucerista Fathom, perteneciente a la compañía Carnival CorporationHaimark Line y Pearl Seas Cruises han anunciado que tiene previsto operar nuevos itinerarios que partirán desde el Puerto de Miami a Cuba a partir de este invierno, según ha informado The Miami Herald, que indica que ninguna de estas navieras tiene todavía ‘luz verde’ por parte de las autoridades cubanas.

Según este diario, las autoridades portuarias de la zona no han recibido sin embargo ninguna solicitud de atraque recientemente por parte de Haimark Line y Pearl Seas Cruises. Esta última naviera señala en su web que los viajes a Cuba que aún están pendientes de las aprobaciones gubernamentales.

Aún así, Fathom se muestra optimista al asegurar que la aprobación de sus operaciones a Cuba se hará en el tiempo previsto para que su viaje inaugural sea en mayo. La naviera ha confirmado que ya está vendiendo los billetes, ya que no han visto indicios negativos por parte de las autoridades cubanas. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Carnival Corporation operará entre EEUU y Cuba a partir de 2016, esta Fathom anunció ya estas operaciones el pasado verano.

Los precios rondarán entre los 2.710 dólares (2.484 euros) y los 8.250 dólares (7.562 euros) por persona durante la temporada alta en clase superior. Esta línea aún está decidiendo las diferentes posibilidades de los itinerarios a Cuba que pueden incluir a la República Dominicana.

Por su parte, Haimark Line tiene programado comenzar su ruta a la isla el próximo 11 de febrero y su itinerario de diez días comienza y termina en el puerto de Miami. Además tiene previsto que recorra diferentes pueblos cubanos y los sitios declarados Patrimonio Mundial.

Pearl Seas Cruises ha creado un itinerario de diez días, comenzando y terminando en Miami y que empezará a operar el 6 de marzo. Esta cadena tiene previsto hacer parada en La Habana, María La Gorda, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt y Holguín. La primera salida de Miami está en la lista como el 6 de marzo.

Los cruceros quieren comenzar sus rutas antes de septiembre ya que a partir de esa fecha cambian “las reglas”, y tendrán que obtener unas licencias especiales en la Oficina de Control de Activos Extranjeros EE.UU. para poder operar con normalidad.

Actualmente, no se requiere licencia pero la Guardia Costera de EE.UU. debe dar su aprobación para atracar en los puertos cubanos de entrada y aprobar los planes de seguridad de las navieras.

Compañías que ya operan

Durante años, otras compañías de cruceros que no tenían su sede en EEUU han querido incluir en sus itinerarios a Cuba. Es el caso de MSC Cruceros que a partir de este invierno, su itinerario por el Caribe incluirá una parada en La Habana durante tres días. Como informó este diario MSC Opera tendrá La Habana como puerto base el próximo invierno.

Esta temporada Celestyal Cruises también está ofreciendo visitar Cuba con el embarque en Montego Bay o La Habana su recorrido incluye Santiago de Cuba, Cienfuegos, y María la Gorda, un reconocido centro de buceo en el oeste de Cuba.

El touroperador Road School, con sede en Boston, está ofreciendo un combinado por tierra y mar de 14 días que incluye cinco noches a bordo del ‘Celestyal Crystal’. Sus precios rondan los 5.098 dólares (4.666 euros) y algunas fechas en febrero y marzo ya se han vendido.

A un precio más económico, el Fondo para la Reconciliación y el Desarrollo ofrece un tour de siete días a partir del 8 de abril a bordo de la naviera Celestyal, con un precio medio de 1.700 dólares (1.556 euros). Los pasajeros iniciaran su viaje todos los viernes en Montego Bay o todos los lunes en La Habana.

El turoperador con sede Nueva York, IST Group y Variety Cruises, está publicitando viajes de crucero de vela de ocho días con salidas desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Los viajes en velero comienzan en La Habana o Cienfuegos, y hay paradas en María la Gorda, donde los viajeros podrán visitar el Parque Nacional Guanahacabibes, Cayo Largo, Trinidad y Cienfuegos.

Dos cruceros de vela se harán a bordo del Panorama y Panorama II que tienen una capacidad para 40 pasajeros. Los precios van desde 4.899 dólares (4.491 euros) a los 5.999 dólares (5.499 euros).

Los viajes realizados en diciembre y enero han agotado sus localidades, por ello, InsightCuba está pensando en la ampliación de las salidas más allá del final de la temporada en abril, ha afirmado el presidente de Insight Cuba, Tom Popper.

“El número de estadounidenses que deseen visitar Cuba sigue creciendo. La semana pasada, las mayores tasas de reserva en la historia de la compañía”, ha añadido Popper.

Anuncios