1_1_Playa_Ancn

Cuba cerró 2015 con 3.524.779 visitantes, de los cuales 3.490.710 lo hicieron en la clasificación de turistas, es decir, pernoctaron al menos una noche en la isla, y 9.922 entraron al país en crucero, modalidad que toma gran impulso por la posición geográfica de la isla, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Se supera así el récord alcanzado en 2014, cuando por primera vez se superaron los tres millones de viajeros internacionales.

Entre los principales países emisores se mantuvieron Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. En América Latina sobresalen México y Venezuela por la cantidad de turistas que escogen a la isla caribeña como destino.

Asimismo, según el informe de la ONEI, destacó un grupo de naciones que tuvieron un crecimiento notable en la emisión de turistas, entre los que se encuentran Japón, Haití, Costa Rica, Irlanda y Polonia.

Cabe destacar a los viajeros provenientes de Estados Unidos, mediante las 12 licencias generales aprobadas por la Casa Blanca para los viajes de los ciudadanos de ese país a Cuba. A pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, los viajes turísticos desde el país norteamericano no están permitidos, con algunas excepcionees.

Desde 2012 Cuba registra un incremento sostenido en la llegada de visitantes, lo que ha posibilitado que al cierre del pasado mes de diciembre el crecimiento fuera del 17,4% en ese indicador con respecto a 2014.

Cuba dispone de 62.000 habitaciones, de las cuales más del 60% están bajo contrato de comercialización foránea y un 16% responde a gestiones de empresas mixtas. Entre los planes perspectivos el Ministerio de Turismo prevé ampliar la planta hotelera hasta 85,000 habitaciones en 2020.

Fuente: Hosteltur

Anuncios