Etiquetas

, , ,

Ónega, Martínez Enríquez y Alvelo

La conferencia “Dos Hombres Encontrados en el Tiempo: Manuel Fraga y Fidel Castro” impartida en Casa Galicia en Madrid por Miguel Angel Alvelo Céspedes, presidente de la Asociación de Cubanos en Madrid, ASICUBA, constituyo la presentación pública de una organización que desea sumarse a los muchos puentes entre Cuba y España.

Participaron el embajador de la nación caribeña, Eugenio Martínez Enríquez; José Ramón Ónega López, director de la Casa de Galicia y once embajadas en España, de países iberoamericanos y de Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau, siete de ellas por sus respectivos embajadores. También asistió una representación  del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Entre los invitados estaban Carlos Robles Piquer y Elisa Fraga Iribarne, hermana de Manuel Fraga.

Al dar la bienvenida José Ramón Onega resalto que “es verdaderamente admirable que a dos hombres de talante distinto en lo político les uniese la fuerza irreductible de la amistad y el afecto”. El embajador cubano, Eugenio Martínez, enfatizo sobre la relación que  desarrollaron ambos líderes quienes “mantuvieron la amistad sin renunciar a sus principios”. Miguel Ángel Alvelo expuso en su conferencia que en una demostración de valentía y amistad, Fraga viajó a Cuba en momentos muy difíciles para el país, en contra del criterio de muchos de su propio partido político.

En ese ambiente de amistad y entendimiento ASICUBA ratifica que en su andadura desea contribuir a la continuidad de los nexos entre Cuba y España. Al respecto el embajador cubano consideró que la nueva asociación  complace porque ayuda a la coordinación entre los cubanos para mantener los valores que comparte toda la nación.

Los invitados siguieron con interés la conferencia

Anuncios