Etiquetas

, , ,

DSCN01762

Fernando González Llort, uno de los cinco héroes cubanos, sostuvo en Madrid un encuentro con representantes de la Asociación Libre de Abogados (ALA) en el que trascendió la disposición de esa entidad a respaldar los esfuerzos para lograr la liberación de los tres antiterroristas que aún están en prisión.

Ante los juristas españoles, González Llort reeditó la historia del injusto proceso legal que le condenó en Estados Unidos junto a sus compañeros Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González. Recordó el injustificado régimen de aislamiento y otras arbitrariedades a las que fueron sometidos para dificultar la preparación de la defensa. El arresto y la falacia de acusaciones se producen por razones políticas de la extrema derecha cubana radicada en Miami, aseguró Fernando quien cumplió íntegramente su condena y ahora vive en Cuba, al igual que René González.

DSCN0183“Queríamos presentar en el juicio la historia del terrorismo contra Cuba desde territorio norteamericano para argumentar por qué estábamos en Estados Unidos” expresó el también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos quien agregó que la jueza lo impidió al acotar a muy pocos años el período al que podían referirse durante la defensa. “Muchos más elementos y evidencias se habrían aportado sobre nuestra misión si nos hubiesen permitido un período mayor”.

“Ahora los empeños deben centrarse en liberar a Gerardo, Antonio y Ramón” reiteró Fernando González Llort. Su petición fue acogida por Miguel Muga, vicepresidente de ALA y Antonio Segura, coordinador de la comisión de derechos civiles y sociales de la asociación. Ambos aseguraron que se sumarán a las actuaciones que acompañan al actual proceso de apelaciones para que los tres revolucionarios cubanos regresen a su patria.

Fernando González Llort visita España con el propósito de agradecer la solidaridad hacia la causa de los cinco héroes. Durante su estancia también se ha reunido con colectivos cubanos y españoles; grupos de parlamentarios y ha sido invitado a las fiestas que organiza cada año el Partido Comunista de España.

Anuncios