Etiquetas

, , ,

Casi la mitad de los cubano-estadounidenses encuestados en Miami apoyan el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba, de acuerdo con una encuesta de la Universidad Internacional de la Florida difundida hoy.

El sondeo reveló que incluso más personas apoyan la reanudación de las relaciones diplomáticas con el gobierno de la isla comunista.

Esta es la más reciente de una serie de encuestas llevadas a cabo por la universidad desde 1991 que marcan una evolución constante de los puntos de vista de esta comunidad. Hace apenas una década, el éxito electoral en Miami dependía, en parte, en el apoyo de los candidatos al embargo. Pero los recién llegados de Cuba y una segunda generación de cubano-estadounidenses tienden a respaldar más la diplomacia.

La encuesta hecha a 1.000 cubano-estadounidenses en el condado de Miami-Dade, Florida, añade peso a los recientes esfuerzos de líderes empresariales y académicos cubano-estadounidenses para que el presidente Barack Obama flexibilice más las restricciones a los viajes y el comercio con Cuba.

© 2014, LA PRENSA ASOCIADA.

Anuncios