Etiquetas

, , ,

Una delegación empresarial mexicana de visita en Cuba realizó este martes un recorrido por las instalaciones del nuevo puerto del Ma­riel, donde conoció directamente esta moderna instalación, así como las obras de infraestructura previstas para favorecer las inversiones extranjeras en la Zona Especial.

Durante los días 26 y 27 se realizó la visita de esa importante delegación empresarial organizada por PROMEXICO, entidad encargada de la promoción del comercio y las inversiones en ese país, con el coauspicio de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Rela­ciones Exteriores y el Banco Exterior de Méxi­co, BANCOMEXT.

La comitiva, encabezada por el Director General de PROMEXICO, Francisco González Díaz, estuvo integrada por directivos y representantes de más de 40 empresas de los sectores del turismo, envases y embalajes, productos químicos, fertilizantes, alimentos y bebidas, transporte, construcción, energía renovable, textiles y agroindustria, entre otros.

La visita tuvo como objetivo continuar fortaleciendo las relaciones en el ámbito económico y comercial, a partir de la voluntad de ambos gobiernos de impulsar los vínculos bilaterales en todas las esferas.

El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, inauguró el lunes 26 un Seminario Em­presarial y Ronda de Negocios que permitió dar a conocer al empresariado mexicano las oportunidades de negocios que se abren a partir de la aprobación de la nueva Ley de In­versión Extranjera y la creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

También en el marco de la visita fue inaugurada la nueva oficina de PROMEXICO en Cuba, y en ese contexto, se firmó un Acuerdo de Cooperación entre esta institución y el Centro de Promoción de las Exportaciones de Cuba (CEPEC), para promover el comercio y las inversiones entre empresas cubanas y mexicanas.

También tuvo lugar un encuentro de la Sub­secretaria de Relaciones Exteriores de México, Vanessa Rubio, en la Cancillería cu­bana.

Anuncios