20140305_publico1.JPG

“Hay quien pensó que el chavismo moriría, pero la revolución está más viva que nunca”, expresó Mario Isea, embajador venezolano en España ante el público que colmó el Auditorio Marcelino Camacho, de Comisiones Obreras, en Madrid, para conmemorar el primer aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana.

Diputados, senadores y alcaldes de distintos partidos políticos españoles; personalidades del mundo sindical, cultural, académico, empresarial, deportivo, del espectáculo y de los medios de comunicación, se congregaron para rendir homenaje a Chávez y su legado además de reiterar su apoyo al Gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro.

20140305_embajadorIseaEl diplomático venezolano enfatizó que “Chávez  dejó sus ideas de amor, paz, unión, soberanía e  independencia, estimuló la  construcción de un  Bloque nuestro americano en procura de un mundo multipolar y pluricéntrico con organismos internacionales realmente democráticos, donde no se puedan mantener bloqueos, ni declarar guerras, invasiones o  bombardeos genocidas”. Esta herencia, agregó,  se sigue desarrollando con “el gobierno de Nicolás Maduro electo en elecciones libres, transparentes y democráticas”.

El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara dejó claro que “Venezuela es clave para todos los procesos de transformación social de América Latina” y por eso “hay una ofensiva para desestabilizar al gobierno venezolano”. A la derecha nacional e internacional le cuesta aceptar que se ganen en las urnas los procesos electorales y que los pueblos puedan dar el voto a fuerzas políticas que quieren hacer la transformación social”.

20140305_CayoLara“Al imperio, a los oligarcas, a las multinacionales y a la derecha venezolana no les gusta la democracia si no la controlan ellos, por eso están intentando un movimiento para desestabilizar al Gobierno venezolano. Están manipulando e intoxicando a la población”, sentenció Lara.

El evento contó también con la participación del embajador de la República del Ecuador, Miguel Calahorrano, quien expresó que “Chávez fue quien cambió el curso de los revolucionarios en América Latina. No le bastó dar la vida por su pueblo”.

Calahorrano también se refirió al ataque que actualmente sufre el pueblo venezolano e hizo un llamado a la unión y a la solidaridad internacional. “Hoy en día más que nunca los pueblos de América Latina tenemos que unirnos. La tarea de hoy en día es hacer que la revolución de los pobres de la región avance por el camino de la dignidad y el progreso”.

Anuncios