Etiquetas

,

Fernando González uno de los cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos ha sido liberado, informan varios medios de comunicación.

González Llort, el segundo de los Cinco que retornará a Cuba, este 27 de febrero habrá dejado 15 años, cinco meses y 15 días de su vida tras las rejas del Centro Federal de Detenciones de Miami, Florida; de una institución carcelaria de Oxford, Wisconsin; otra de Terre Haute, Indiana, y luego en una de Arizona, donde permanece recluido desde el 2012.

Su abogado defensor, Richard Klugh, ha asegurado que Fernando será trasladado este jueves desde la prisión de Arizona a otra de Inmigración hasta ser deportado después a Cuba. “Ese proceso dependerá de la voluntad de las autoridades norteamericanas. Con Fernando no sucede como con René (estuvo sometido a una sanción de libertad supervisada); con René ocurrió esto porque era ciudadano norteamericano de nacimiento. Fernando es un ciudadano cubano y, por tanto, está sujeto a una orden de deportación. Todavía nosotros no sabemos en qué momento se va a producir; pero, claro, deseamos que sea lo antes posible”.

Anuncios