Embajador3

El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez, destacó la relevancia histórica del movimiento español de solidaridad con Cuba y enfatizó que ese respaldo también se manifiesta hacia Venezuela, donde los detractores de la revolución bolivariana intentan  derrocar a su  gobierno, electo democráticamente por la mayoría del voto popular.

“El enemigo se confabula  rápido” subrayó Martínez quien reiteró la necesidad de recordarle a los que intentan desestabilizar al proceso venezolano, las 12 elecciones que ganó el presidente Hugo Chávez y la victoria en las urnas de su sucesor, Nicolás Maduro. También resaltó la trascendencia de Venezuela dentro del movimiento revolucionario latinoamericano.

Daniel Alvarez1Daniel Álvarez Morcillo, secretario general del Partido Comunista de Madrid, PCM, agradeció la presencia del diplomático cubano y de representantes de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España, FACRE, en una jornada de confraternización entre militantes del partido.

El encuentro en la sede del PCM en Vallecas motivó la reflexión de Álvarez Morcillo al recordar que ese barrio obrero ha sido uno de los más castigados por la crisis que padece la sociedad española. “Defender nuestros derechos nos devuelve a la calle”, agregó  al rechazar la Ley del Aborto y otras regulaciones recientes porque “constituyen un ataque directo contra la clase trabajadora”.

Desde la época de la clandestinidad Bruno Moreno y María Aranda forman parte de la historia sentimental del Partido Comunista de España. Su entrega durante tantos años mereció el homenaje de sus compañeros quienes reconocen en ellos los mejores valores de la militancia a la que se incorporan nuevos integrantes que recibieron sus carnets en el acto.

Anuncios