Etiquetas

Alberto Nuñez Feijoo, presidente de la Comunidad Autonómica de Galicia, visitará Cuba en el segundo semestre de este año. Durante su estancia fortalecerá las relaciones con la comunidad de descendientes gallegos, estrechará los vínculos económicos e indagará sobre opciones de inversión.

Al anunciar el viaje La Xunta destaca el propósito de “conocer de primera mano la situación y las demandas” de los 38.000 gallegos residentes en la isla, una de las mayores colonias de Latinoamércia, según explicó el Gobierno autónomo en un comunicado.

Feijóo aprovechará el viaje para mantener encuentros institucionales y comerciales, de cara a intensificar los lazos entre Galicia y Cuba.

De manera concreta, buscará estudiar y mejorar las relaciones económicas de la Comunidad con ese país, inmerso en un proceso de reformas que ofrece oportunidades de exportación y posibilidades de inversión en sectores estratégicos gallegos, como la agricultura, la ganadería, la pesca, las energías renovables, la construcción pública o la automoción.

A lo largo de los próximos meses, se concretará la agenda del presidente en Cuba, que se cerrará en coordinación con el Gobierno central para que sea acorde con los objetivos de política exterior del Ejecutivo estatal.

De hecho, Núñez Feijóo ya le transmitió al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, su intención de realizar en este año una visita a Cuba, la primera que realizará desde que fue elegido presidente de la Xunta en 2009. El viaje dará continuidad a la estrategia de acción exterior de Galicia en Cuba, que inició en 1991 el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, el primer mandatario gallego en realizar una visita a ese país.

Anuncios