Etiquetas

,

Casa América1

La presentación del libro “Sospechas y Disidencias” de Iroel Sánchez  rasgó el conveniente velo sobre las verdades que entraña el desafío cubano.  En Casa América de Madrid el escritor cotidiano a través de su blog “La Pupila Insomne”,  fue arropado por el análisis contemporáneo de la Doctora en Ciencias Políticas y Sociología Angeles Diez y del Doctor en Filosofía Carlos Fernández Liria.

“El libro lanza un mensaje desde la sospecha al poner en entredicho a los medios que imponen la agenda y señalan lo que se va a convertir en noticia”, dijo Angeles Diez al valorar la labor de investigación sistemática que avala a los artículos de Iroel al desenmascarar la labor de desinformación sobre Cuba. Con ese  compromiso la obra revela los olvidos, los silencios, las mutilaciones y la censura en torno a la actualidad de la isla donde los blogueros revolucionarios no solo constituyen una avanzada para la contrainformación. También exponen una comunicación alternativa sobre Cuba y la situación internacional.

“Sospechas y Disidencias” llega a España en su momento más difícil. “Vemos a nuestro país rodar hacia el abismo. Se ha quedado sin armas” expuso Carlos Fernández Liria para añadir que los problemas en Cuba están bajo debate sin recetas mágicas por lo que sus soluciones señalan un buen punto de partida cuando “vivimos en una economía delirante, en una ofensiva contra la clase obrera tremendamente chantajeada bajo la teoría de que los remedios son peores que la solución”.

Iroel Sánchez abordó la construcción del socialismo en Cuba desde el compromisoSospechas y disidencias histórico hacia el ser humano, centro de su política. Precisó que la labor de los blogueros cubanos fieles a ese empeño incorpora a las voces excluidas del discurso dominante en las transnacionales mediáticas.

A la presentación del libro acudieron el embajador cubano en España Alejandro González Galiano, e intelectuales, escritores y amigos de la Revolución Cubana. Uno de los artículos de “Sospechas y Disidencias” puede leerse en este link:

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/12/12/wikleaks-la-modestia-del-grupo-prisa/

Anuncios