El apoyo internacional a favor de los cinco antiterroristas cubanos se mantendrá, afirmó en Madrid Mirtha Rodríguez -madre de Antonio Guerrero, uno de los detenidos en Estados Unidos- al intervenir en el encuentro de una delegación cubana con representantes del movimiento de solidaridad y residentes cubanos.

La infatigable Mirtha consideró que el regreso definitivo a Cuba de René González es una inmensa alegría pero su procesamiento ha sido una injusticia. Nuestra causa por los cinco –aseguró- continuará hasta que todos ellos vuelvan a sus hogares.

cataluc3b1a1También integran la delegación Alberto González, Director de la Oficina de Imagen Cuba del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; Hugo Pons, Vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba e Iroel Sánchez, coordinador de la Enciclopedia Colaborativa ECURED.

A la defensa de los cinco héroes se suman otros temas relevantes de la actualidad cubana tratados durante el  intercambio con el propósito de que trascienda la verdad sobre la isla. Iroel Sánchez, valoró la dedicación de los grupos de opinión que dentro o fuera de la isla utilizan las nuevas tecnologías y las redes sociales para difundir realidades silenciadas por las transnacionales de la información inmersas en campañas que tergiversan la situación cubana.

La erradicación del bloqueo, la defensa de los derechos humanos y la viabilidad del modelo político económico destinado a la sostenibilidad de la estrategia socialista constituyen prioridades de la imagen Cuba, expuso Alberto González además de reiterar la atención priorizada a la emigración cubana.

Por su parte Hugo Pons explicó los objetivos del proyecto económico para alcanzar los niveles de crecimiento que requiere el país. La reanimación industrial y agrícola forman parte del empeño de las fuerzas productivas a las que se han incorporado 400 mil trabajadores por cuenta propia.

Anuncios