Etiquetas

homenaje-a-chavez

Cientos de personas acudieron al homenaje al comandante Hugo Chávez Frías en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid. A un mes de su fallecimiento los participantes respaldaron la candidatura de Nicolás Maduro a las elecciones venezolanas del próximo domingo como un paso inequívoco de continuidad de la revolución bolivariana liderada por Chávez en Latinoamérica.

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, significó que el proceso actual en Venezuela es un sentimiento que ha hecho realidad el sueño de un pueblo y destacó que sin Cuba no se entendería el cambio en Venezuela donde la derecha no perdona que la riqueza sea para la mayoría social. Maduro, agregó, tiene total afinidad con esos ideales que han sido los de Hugo Chávez.

“Ahora tenemos patria y la tenemos para siempre” expresó el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, quien al reseñar los logros sociales de su país expuso la disminución de la pobreza y su posición en el quinto lugar de las naciones con mayor número de estudiantes universitarios a escala mundial.

Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, dijo que Chávez legó una luz de esperanza a este mundo tan injusto que impone el neoliberalismo. Los últimos lustros en Venezuela reflejan “la construcción de un modelo de sociedad a la medida del hombre”, patentizó Valderas.

Diputados, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España, líderes políticos, de organizaciones latinoamericanas y de plataformas sociales, artistas e intelectuales se sumaron al homenaje al presidente Hugo Chávez quien vive en el anhelo de los pueblos como profetizó en su agonía el gran Atahualpa: “Muero hoy pero algún día volveré hecho millones”.

Anuncios