Etiquetas

,

Mariano-Rajoy

Los mayores enemigos de Mariano Rajoy están dentro de su partido. Entre la corrupción, la inequidad y lo real escandaloso, su gobierno añade más puntos a la decepción social sobre la gestión y los encargados de aplicarla. El año ha comenzado aportando a diestra y siniestra ejemplos contundentes de los manejos –cuando menos inescrupulosos- de personajes del Partido Popular.

Luis Bárcenas, ex tesorero de la formación en el poder, encabeza a estas horas los titulares de los medios españoles por la tenencia de 22 millones de euros en Suiza, un paraíso fiscal que según sus propias palabras visitaba frecuentemente para “esquiar”. El responsable de las finanzas del partido durante 28 años, esta imputado en el caso Gürtel uno de los mayores procesos contra la corrupción en España. Se le acusa de financiamiento ilegal y otros cargos. El Mundo publica hoy información contrastada con cinco fuentes que revela el pago en negro, con sobres de hasta 10 mil euros mensuales a cargos del Partido Popular. El titular ha sido un bombazo. A la vez Las investigaciones destapan las millonarias cifras escondidas en el exterior y al menos 10 millones fueron “regularizados” gracias a la amnistía fiscal decretada por uno de los suyos, el ministro de hacienda Cristóbal Montoro. La oposición acusa al gobierno de propiciar la medida para facilitar el blanqueo de Bárcenas.

En Madrid, Ignacio González,  presidente de la comunidad y heredero político de Esperanza Aguirre, ha tenido que reconocer públicamente la compra de una mansión en Marbella por 700 mil euros. Se escuda en que la propiedad pertenece en un 80% a su esposa pero las cuentas a partir de los ingresos declarados de ambos no dan para justificar la compra de otra vivienda de lujo. Hace unos meses el propio González negaba que el ático fuera suyo, lo tenía “alquilado” a un empresario especializado para actuar como testaferro. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía judicial expone en un informe que cree que la vivienda en cuestión siempre fue de Ignacio González.

Como parte de este rosario de la aurora María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla la Mancha y secretaria general del PP, eliminó de un plumazo los servicios nocturnos de urgencia en 21 municipios de la región. La reacción social ha sido inmediata sobre todo entre los ancianos quienes tendrían que desplazarse durante 50 minutos a los centros sanitarios que aún tienen servicios de urgencia. La manchega ha trascendido en los últimos días como la “austera” mejor pagada de España al ganar netos 158.388 euros anuales.

Con estos y otros fardos propios a su espalda Mariano Rajoy continúa sin dar explicaciones. La oposición se lo ha exigido con carácter urgente pero el presidente de un país saqueado por la corrupción de una parte de los suyos y de otros partidos mantiene su silencio ante una opinión pública escandalizada en medio del injusto sacrificio que le exige su gobernante para paliar la crisis mientras otros se enriquecen a manos llenas e ilícitamente.

Anuncios