Etiquetas

, ,

Díez

Dos actuaciones de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en las últimas horas han desencadenado una ola de críticas que de momento enmudece a sus seguidores.  Rosa Díez, portavoz del partido en el congreso, secunda al presidente de la comunidad de Madrid Ignacio González en la pretensión de limitar el derecho a huelga y su representación entre los diputados madrileños se abstiene en la votación que consuma la privatización de la sanidad.

El comadreo con la derecha es una de las principales acusaciones en las redes sociales que dejan en evidencia las diatribas del partido contra miles de manifestantes españoles. Según Rosa Díez las protestas muestran el “uso abusivo” e “intolerable” que realizan los sindicatos de ese derecho. Hay quienes subrayan su complicidad con el PP a cuenta de los 650 mil euros que recibió la formación solo en el primer trimestre de 2012 y tildan de fachada sus “ataques” a figuras o medidas del gobierno español.

Lo cierto es que la máxima representante de UPyD ha seguido las costumbres de la ex lidereza Esperanza Aguirre al aparentar cierto vuelo internacional inmiscuyéndose en los asuntos internos de Cuba. En diversos municipios españoles el partido magenta promueve una “iniciativa” para que los ayuntamientos aprueben declaraciones institucionales anticubanas.

Entre los españoles crece la indignación sobre el doble rasero que tradicionalmente ha mostrado Rosa Dìez quien militó en las filas del PSOE hasta el 2007. Poco después recibió una propuesta de Falange Auténtica para que integrara sus listas electorales pero su decisión fue crear Unión, Progreso y Democracia. Durante las últimas citas con las urnas el partido se ha beneficiado con los votos que han perdido el PP y el PSOE pero hoy vive horas bajas. No pocas voces definen como demagógicas unas actuaciones que como mínimo no estan a la altura de los reclamos sociales. A la vista de los acontecimientos que sacuden a España los traspiés del partido rosa pueden acarrearle un viaje sin retorno hacia el fracaso.

Anuncios