malecón

El ministro del Turismo de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo luego de una reunión parlamentaria que el Gobierno de la isla está haciendo esfuerzos para incrementar el turismo en el país, que es el segundo rubro en recaudar ingresos a la nación, y se prevé que para el 2013 unos tres millones de turistas visiten el país.

El ministro del Turismo de Cuba, Manuel Marrero, afirmó este martes que la nación cubana aspira que para el 2013 visten la isla unos tres millones de turistas puesto que se ha  trabajado arduamente en la nación caribeña para brindarle la atención adecuada a los visitantes.

Marrero reconoció durante una sesión del Parlamento que el sector turístico “atravesó por dificultades como las insuficiencias comerciales por parte de hoteleras y agencias de viaje, la suspensión de cruceros que llegaban de Europa, disminución de llegadas de emigrados procedentes de Estados Unidos, el impacto de la crisis en España e Italia”.

El ministro destacó que el turismo es el segundo rubro en captación de ingresos nacionales y en 2011 trajo a la isla unos dos mil 500 millones de dólares y se observaron 2,7 millones de visitantes.

“Hoy tenemos una nueva visión del turismo no estatal (privado), pues no vemos en él una competencia, sino un complemento al turismo estatal”, dijo Marrero.

Datos oficiales indican que en el país funcionan mil 700 restaurantes privados, más de cuatro mil 280 habitaciones de alquiler y 700 casas que se alquilan completas, además de taxis, puestos de venta de artesanías y otras actividades privadas para el turismo.

“También comienzan a trabajar en instalaciones estatales turísticas trabajadores por cuenta propia (privados) dedicados a la animación, la fotografía y la organización de fiestas”, añadió Marrero.

Anuncios