Etiquetas

La mayoría de los venezolanos validó en las urnas su respaldo al presidente Hugo Chávez en unos comicios caracterizados por la respuesta masiva a la convocatoria electoral.

Más de un millón de votos lo separan de su opositor, Henrique Capriles, quien reconoció la holgada victoria de su contrincante tras conocerse el primer balance de los resultados por el Consejo Nacional Electoral.

Se inicia una nueva etapa que permitirá al presidente venezolano darle continuidad a sus programas sociales hacia los más desfavorecidos. El acceso a la educación y a servicios sanitarios, mejoras en las viviendas y el empleo aportan argumentos vitales al explicar  el respaldo democrático.

En los próximos seis años el gobierno electo tendrá ante sí el reto de solucionar el problema más criticado por los venezolanos: la inseguridad ciudadana. La criminalidad, la corrupción y otros delitos constituyen una amenaza cotidiana heredadas por el actual mandatario. Hoy constituyen una prioridad de los reclamos populares.

Según los primeros resultados, Chávez revalida el cargo con el 54,4% de los votos equivalentes a unos 9 millones de electores y logra esa mayoría en 20 de los 23 estados venezolanos. La sonada victoria ha sido seguida a escala global. Medios occidentales apegados a la oposición reconocían con malestar poco disimulado la amplia ventaja del chavismo tras una campaña en la que su líder ha sido aquejado por el cáncer y la potente maquinaria que desde la derecha arremetió contra la imagen del presidente vencedor.

En América Latina desde Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador y otros estados llovieron las felicitaciones. El programa que la revolución bolivariana ha apoyado a escala continental sigue adelante. Los próximos seis años revelarán cuanto de sí dará el compromiso del presidente electo ante su nación “Estamos obligados a ser cada día mejores, a responderle con mayor eficiencia y eficacia a las necesidades de nuestro pueblo, yo me comprometo con ustedes, lo reitero, me comprometo a ser cada día mejor presidente de lo que he sido en estos años”.

Anuncios