Cubanos residentes en Europa se reunirán el próximo 20 de octubre en Madrid para realizar el septimo encuentro regional que analizará sus actuaciones durante el último año de trabajo desde la cita anterior en Roma.
Los participantes representan a asociaciones de cubanos radicados en las naciones europeas para mantener sus vínculos con la patria y su reconocimiento al proceso revolucionario. La agenda de la reunión incluye el aporte de las comunidades cubanas en Europa a la divulgación de la verdad sobre Cuba.
Una de las sesiones de la reunión se centrará en la continuidad de los proyectos para demandar la liberación de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos. Los delegados también debatirán sobre la arbitrariedad política hacia Cuba de la Unión Europea y la Casa Blanca.
La actualización en torno a diversos temas de interés incluye el intercambio acerca de asuntos migratorios y aduanales. La ocasión también propiciará la celebración del Día de la Cultura Cubana como cada 20 de octubre, fecha que marca el reconocimiento a una identidad y raíces propias.
Anuncios