El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Gacía-Margallo, mantendrá hoy miércoles una reunión en la sede de Naciones Unidas con su colega cubano, Bruno Rodríguez, donde tratarán la situación del joven español Miguel Angel Carromero.

La cita se ha fijado aprovechando la coincidencia de los dos ministros en las sesiones de la 67 Asamblea General de la ONU, que se inició esta semana en Nueva York.

Carromero permanece detenido en Cuba como conductor del vehículo que sufrió un accidente en el que fallecieron el líder opositor Oswaldo Payá y el también disidente Harold Cepero. El juicio por este caso está previsto que se celebre el próximo 5
de octubre, y Carromero afronta una posible condena de siete años por homicidio imprudente.

Ambos cancilleres analizarán también otras cuestiones de carácter bilateral y multilateral y comentarán los preparativos de la cumbre iberoamericana que se celebrar en noviembre en Cádiz.

Además del encuentro con Bruno Rodríguez, el canciller español se reunirá con el titular de Exteriores iraní, Akbar Saleli, el de Brasil, Antonio Patriota, y el de Emiratos Arabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

Fuente: EFE

Anuncios